lunes, enero 04, 2010

2010 POR QUÉ NO?






Cuando yo era niña…había un vecino de apellido Mendoza, poco instruído…el hombre tocaba “la cordiona”. En realidad era una jardinera, eso lo aprendí muchos años después cuando conocí a Tarragó Ros, Antonito…porque al viejo solo lo escuché en radio.
Hace falta decir que nací en el litoral y crecí con esa música, por eso hoy escucho un chamamé y me brota el baile y algún sapucay.
Mis amigos de la infancia fueron Los Olimareños y Zitarrosa…lujos que hoy están en Ares.
En Entre Ríos se escuchaban mejor las radios de Uruguay que las de Argentina, y mi abuela que era analfabeta, escuchaba esas radios.
Analfabeta mi abuela? Bueno eso da para un tratado…
Volvamos a Mendoza. El tipo en las fiestas de fin de año se sentaba en el patio de su casa y tocaba “la cordiona”…Hacía algo mas…No sé donde…pero conseguía las mejores uvas blancas…En su casa había una enredadera que tenía flores lilas…y resulta que Mendoza nos mandaba a jugar…a las escondidas…a la mancha…a los tres…tres cazadores…y cuando volvíamos al patio…ahí estaban los racimos de uva colgando de esa enredadera…Y nosotros creíamos que era un milágro…Y ERA UN MILÁGRO…
Y comíamos con mas que ganas esas uvas deliciosas, blancas y enormes… y nos peleabámos…
Y otra vez a jugar…sabiendo que ocurriría el milágro.
Mendoza…un hombre analfabeto como mi abuela…que alimentó sueños…
Permitanmé la utopía: Una enredadera que abarque a la Argentina y muchos Mendoza que cuelguen las riquezas de mi país para que todos se sirvan.
2010 un año donde se revelarán verdades que estaban bajo la alfombra…que no queríamos ver…Se mostrarán enteras…De nosotros depende tomar decisiones o seguir…acumulando bajo la alfombra.
QUE LA VIDA SIEMPRE GENEROSA, NOS DE A CADA UNO LO QUE NECESITAMOS…TENIENDO EN CUENTA QUE NO SIEMPRE LO QUE QUEREMOS…ES LO QUE NECESITAMOS.
2010 ABRAZOS!

No hay comentarios.: