viernes, enero 29, 2010

ME PARECE QUE HAY UN ÁRBOL TAPANDO EL BOSQUE.

                                                 Imágen María José Rubín.

En una operación política y de prensa un grupo de guardavidas bien pertrechados, con  bombos, entrenados en la escuela del atropello, una fórmula que ha dado resultado algunas veces cuando no hay razón…
Hemos sido noticia en medios nacionales a raíz de una protesta orquestada y dirigida por vaya a saber qué intereses…Piense el lector.
Resulta que a las 8 de la mañana de ayer, frente al Palacio Municipal en Mar del Tuyú se instaló una camioneta con cámara y antena satelital, curiosamente cubría para TN y para América.
Buena producción…ya sabían a esa hora que los muchachos guardavidas despedidos hace un año se movilizarían acompañados por CTA (Central de Trabajadores Argentinos).
Tomaron por asalto el hall de planta baja, pretendiendo que el Intendente los recibiera…Cuántos eran? Los suficientes para hacer ruido,teniendo en cuenta que la movida de un equipo de prensa como el que había, requería escándalo para salir en vivo… Una salida en vivo requiere de condimentos…aquí estaban.
Aquí haré una aclaración. Tengo colegas amigos en muchos medios nacionales…a veces tienen que tragar agrio para cubrir algunas notas, y siempre digo, que no siempre (valga la redundancia) se puede trabajar donde uno quiere.
Ayer quisieron presionar al Intendente Juan Pablo de Jesús, lo presionaron de hecho…al transmitir en vivo lo que ocurría…pero como estaban haciendo política y NO PERIODISMO, pretendían que el Intendente bajara a dar su versión. Juan Pablo de Jesús no lo hizo y en mi criterio hizo bien. Cómo es ésto que un canal de televisión va a decidir la agenda del Intendente?
Y voy a los guardavidas y a quienes los dirigen. Es enorme el daño que le hacen al Partido de La Costa. Nos vendemos como un municipio turístico y resulta que 5 guardavidas despedidos, con una cámara del canal de cable más visto, hacen creer a la población que acá no hay control, que no hay guardavidas, que no hay equipamiento para los guardavidas. Seguramente que  el Secretario de Control Urbano, Roberto Ferreyra tiene elementos más que suficientes para decir "No van a ser contratados, porque se trata de guardavidas que han abandonado lo puestos de trabajo, que no han respetado las directivas del jefe de sector o el jefe de servicio. Incluso, uno de ellos ha estado consumiendo estupefacientes en su lugar de trabajo, y fue visto por el jefe de servicio", explicó Ferreyra. Ver Infobae ayer http://www.infobae.com/general/497898-0-0-Desalojaron-guardavidas-que-tomaban-la-municipalidad-la-Costa-y-no-sern-reincorporados

Ante éstas declaraciones queda en evidencia que los manifestantes están defendiendo lo que no se puede defender o en todo caso sí, pero en la justicia y no acorralando a un Intendente en forma de patota organizada.
Está claro que en “la pauta negra” no figura cubrir el tema de que se redujo el consumo de alcohol en los chicos, que en El Partido de La Costa se recolectan más de 50 toneladas de residuos diarios, que se llevan adelante los mega recitales de Rock y Arena sin disturbios, que ya superamos largamente el millón de visitantes en lo que va de 2010…Nada de eso se dice,  los intereses periodísticos no pasan por ahí.
Seguramente que hay falencias…y seguramente se trabaja en pos de solucionar, de hacer un Partido de La Costa digno para todos los que llegan…
No tengo duda alguna que la Paz tiene mas fuerza que la violencia, y me apena que un grupo de costeros apelen a éstos métodos para ocupar un lugar en la política. No permitamos que destruyan lo que cuesta tanto construir.

Lilia Galarza (Gala) Periodista.

No hay comentarios.: