sábado, enero 09, 2010

ANSES DESEMBARCÓ EN LAS PLAYAS DE SAN CLEMENTE.


“La Playa de los más GRANDES, paradores itinerantes de la Seguridad Social”; es  un proyecto producto de la colaboración entre Anses y los municipios costeros.


Imponente en Costanera y 4 de San Clemente del Tuyú se levantó hoy la estructura de lo que es Anses en la playa.






Las imágenes hablan por sí solas. Hay inversión destinada a ofrecer servicios. Esta costumbre mía de llevar los oídos puestos escuchó: “Esto parece privado! Qué nivel!”



Allí estaba la Lic Gabriela Groba, Gerente de Promoción y Desarrollo de ANSES, para dar detalles de éste parador itinerante.
“La idea es que podamos combinar juegos,cultura, intercambio, ocuparnos también de la salud, del cuerpo, es un parador itinerante de la seguridad social, la playa de los más grandes. Es una gran ventanilla, distinta, en formato playero del ANSES, como el gran sistema de protección social de la Argentina.
Tenemos actividades para adultos mayores, pero también queremos fortalecer la idea del intercambio entre las generaciones, por eso hay cosas para grandes y chicos, entendiendo que en éste espacio de intercambio, la gente se junta, comparte, se entiende y es más solidaria.”



P. Qué servicios se brindan?
Lic. Groba: “Por un lado tenemos todo lo que  tiene que ver con los clásicos trámites que se podrían hacer en cualquier oficina de ANSES, se pueden hacer acá, desde sacar el CUIL, saber en qué banco se cobra, el tema asignación universal, comenzar trámite de jubilación, es decir todos los trámites se pueden hacer en ésta unidad móvil de atención. En cuanto a las actividades, hay yoga, caminatas aeróbicas a partir de las ocho y media de la mañana, hay talleres de estimulación de la memoria. También está el espacio cultura que tiene que ver con acercar a los músicos a la gente, hoy está el guitarrista Esteban Morgado y vendrán otros, por supuesto, todo en forma libre y gratuita.



P: Cúantos días estará en San Clemente?
Lic. Groba: “Hoy estamos inaugurando y estaremos hasta el 11 inclusive, en 15 días volvemos, a partir del 12 estaremos en Mar de Ajó y recorreremos todas las playas, la idea es estar donde está la gente. Estamos muy contentos, estábamos con muchas ganas de estar muy cerca de la gente en verano y en la playa."
Ubicación en San Clemente: Junto al Balneario Santa Ana. Costanera y 13.
Horario: 08.30 a 11hs
             16.30 a 19hs

 El guitarrista Esteban Morgado.




No hay comentarios.: