domingo, enero 24, 2010

“GAUCHITO GIL” UNA LEYENDA QUE VIVE EN LOS CORAZONES DE MILES DE ARGENTINOS.


Con un desfile donde las tradiciones de la provincia de Buenos Aires y más allá, pasearon su vigencia por la Av. San Martín de San Clemente del Tuyú, quedó inaugurado anoche, 23 de enero de 2010, el 7mo Festival de Jineteada y Folklore “Gauchito Gil”, en homenaje a ésta leyenda que recorre el país con altares a la vera de las rutas.



Mario Ezcurdia reconocido conductor de Jesús María, relató las instancias del paso gente de a caballo y de a pie, estuvo acompañado por Marcelo Pellejero y el payador Manuel Rosa.




 Un público entusiasta cantó y bailó con Orlando Veracruz que desde Santa Fé trajo su música, chamamés, chamarritas y su forma tan particular de decir…las cosas de la tierra.



 
 
 
 


Hermosos y briosos caballos eran montados en algunos casos por niños que apenas pasaban los 3 años…El orgullo de los Centros Tradicionalistas de la provincia mostrando a sus herederos. General Madariaga, Tordillo, General Guido, General Lavalle, Costeros del Tuyú, cerrando la noche los dueños de casa, Centro Tradicionalista Gauchito Gil.




Las Reinas; de San Clemente Antonella Guerrero, y de la Corvina Negra,Débora Lattini, pasearon su belleza y recibieron el aplauso y afecto del público.





Comparsa Tuyú Tuyú dijo presente y le puso a la noche un toque de carnaval.

La fiesta siguió y continúa hoy en Av 18 entre 74 y 75. Cabe señalar que a partir de ahora, allí tendrá su “santuario” el “Gauchito Gil”.              










No hay comentarios.: