viernes, enero 22, 2010

EL DEPORTE: UNA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN.


Un equipo de 25 profesores de educación física de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires trabaja en conjunto con la Dirección de Deportes del Partido de La Costa.




Luis Carlos Mignone es Director de Relaciones con las Federaciones Deportivas  de la Provincia, en una tarde a pleno sol conversamos sobre las actividades que realizan.
“Estamos viviendo una jornada a puro deporte, nosotros entendemos el deporte como una herramienta de inclusión social y es además un derecho inalienable para todos los ciudadanos, todos tienen que poder hacer deportes.

 

Esto se enmarca dentro de “Verano BA” que son distintas actividades que está brindando la Secretaria de Deportes de la Provincia, articuladas con turismo, cultura y a su vez todo el año trabajamos con El Municipio de La Costa. En verano nos sumamos a las actividades que ya tienen programadas en distintos balnearios, nos sumamos; quiero decir, no bajamos con algo armado desde provincia, articulamos con la Dirección de Deportes de cada municipio.

 


La respuesta es muy positiva, porque hacemos juegos integrados con padres y chicos, tenemos cancha de tejo, una mini cancha de basquet, dos inflables, una cancha de futbol, una de voley y la novedadad tenis gigante…raquetas gigantes, pelota gigante.”
Todo esto ocurría en la tarde del 21 de enero junto al parador Santa Ana en San Clemente del Tuyú.




No hay comentarios.: