jueves, enero 28, 2010

TAPITAS DE PLÁSTICO SE JUNTAN Y SE CONVIERTEN EN $$$.




Patricia Gavilán es Coordinadora de Fundación Garraham en el Programa Reciclado, visitó la Asociación Civil El Espejo del Alma, allí fue recibida por Andrea Selis, quién junto a otras colaboradoras, la puso al tanto de cómo se trabaja en San Clemente.



Gavilán señaló que hace 10 años que integra la Fundación Garraham y que el tema reciclado es parte de su vida, no ocultó su emoción por lo que se hace en San Clemente, es el lugar donde ella, desde muy pequeña viene a veranear.
DE QUÉ SE TRATA?
Se está tornando común, ver en los negocios, bidones que contienen tapitas de plástico, Patricia Gavilán explicó qué se hace con las tapitas.
“Nosotros las vendemos, y la persona que las compra las transforma en nuevos productos. Hay un tema importante desde el punto de vista ecológico, evitamos el uso de petroleo. Para fabricar los productos plásticos se necesitan derivados del petroleo, materiales casi no renovables, por lo tanto esas tapitas que todo San Clemente está juntando se transforman en un balde, una palangana, un broche, una percha, etc; que no requieren el uso de derivado de petroleo.
Desde el punto de vista solidario, todo el dinero que nosotros recaudamos lo aplicamos en Casa Garraham, que es un hogar que funciona a una cuadra del hospital, donde viven pacientes de todo el país, que están en estado ambulatorio y se atienden en el hospital. Ese chico que no está internado y no tiene recursos económicos, tampoco una obra social que le de alojamiento; vienen a Casa Garraham, hacen el tratamiento en el hospital durante el día y viven con su mamá o una acompañante mujer. Son 46 cuartos con baño privado, que están en excelentes condiciones. Por supuesto que no pagan absolutamente nada.



También con el reciclado pagamos todo lo que sea oxigeno terapia a domicilio, por ejemplo un chico tiene que volver a su hogar y necesita una mochila de oxigeno, la Fundación se lo alquila por el tiempo que sea necesario. Sea de donde sea el niño. El Hospital Garraham es para todos los niños del país. Es el Hospital de referencia que tiene el país en pediatría.”
P: Podrías especificar cuales tapitas son las que se juntan?
Patricia Gavilán: “ Las de agua mineral y las de gaseosa. Ocurre que por ahí la gente por colaborar te pone el autito de plástico del nene que se rompió, y no…no sirve. Las tapitas mencionadas son de prolipropileno y esas juntamos para reciclar.”
P. En 10 años cuantos kilos juntaron?
Patricia Gavilán: “ Tenemos 850 toneladas, es decir 850.000 kilos de tapitas.”
Una cruzada solidaria que se extiende por el país y que construye cultura solidaria. En San Clemente será Transportes Ruta 11 quién trasladará los bidones con tapitas.
Sumate! Juntá tapitas y llevalas al Espejo del Alma en calle 18 entre 1 y 19 de San Clemente. Si estás en otra localidad del Partido de La Costa escribí a elespejodelalma@hotmail.com
Celular:  0225715639733  

No hay comentarios.: