domingo, enero 17, 2010

EL MUNICIPIO COSTERO APOSTÓ AL FOLKLORE.

-->



Y GANÓ! Inaugurando la primera noche del Primer “Festival Folklórico del Tuyú” Horacio Guaraní cantó sus temas emblematicos y se llevó la sorpresa de un público que se sabía todas las letras.
Una multitud entre turistas y residentes disfrutaron a orillas del mar de quién ya es, el último cantante popular de floklore que nos queda a los argentinos.
Un artista que se transforma en el escenario y entrega años de oficio.
Cálido, entero, con 84 años dirá: “Hace 60 años que ando en los escenarios cantando, pa’ mí que ustedes no tienen oídos y encima son masoquistas”…Esto despertará risas y aplausos y los “No te mueras nunca Horacio”!


Contará luego que nació en el monte chaqueño-santafesino que allí creció y se malcrió en Buenos Aires y arrancará con “Sí se calla el cantor” y la gente acompañará.
Despues presentará uno a uno a sus músicos 3 guitarristas y un bombo. Todos tendran un lugar destacado en el show.


Teloneros de Guaraní fueron la cantante Mónica Mondaíni de Santa Teresita y los payadores Alberto Smith y de Chivilcoy Carlos Marchesini.


Fueron dos noches donde la música de la tierra se metió en la arena y besó las olas…(Muy romántica quizá?) Es que el escenario mayor se levantó junto al muelle de pescadores, en 27 y Costanera, parte del equipo de Rock y Arena armó una estructura imponente y de primer nivel.
Ahí se pudo ver un equipo de jóvenes trabajando a destajo para que todo saliera bien. Un espectáculo con entrada libre y gratuita financiado por el Municipio del Partido de La Costa.
La Segunda noche 16-01-10 Se subió al escenario Teresa Parodi con sus musicas litoraleñas y mucho chamamé…Los sapucay pasearon su eco por las callecitas redondas de San Clemente y se perdieron en el mar.


La gente venida de todas partes del país a disfrutar de unos días de descanso se encontró con sus raíces en muchos casos y “Pedro Canoero” fue coreado por la multitud al igual que “El cielo del albañil”.
12 horas le llevó a Parodi llegar a San Clemente, así estaba la ruta de cargada en éste recambio de quincena de enero. Llegaron pasadas las 20hs y a las 21.30hs cantaba para nosotros.


En la segunda noche volvieron los payadores y EL TRIO SAN CLEMENTE,

pudo mostrar a propios y extraños que son artistas populares, músicos que con dedicación entregan un producto genuino a un destinatario único, la gente.



No hay comentarios.: