martes, enero 12, 2010

EL CORO MUNICIPAL DE LA COSTA SORPRENDIÓ GRATAMENTE A LOS TURISTAS EN EL CULTURAL ZONA NORTE.


Marcelo Rodriguez es guitarrista, pianista, ha tocado con los grandes como Ricardo Pelican, Walter Malosetti , amigo personal de Juanjo Dominguez.
Desde hace 6 años dirige el Coro Municipal de La Costa que cuenta con 26 integrantes.
El lunes 11 de enero en el Centro Cultural Zona Norte de San Clemente del Tuyú ofrecieron su concierto.



Los turistas colmaron las instalaciones, disfrutaron de un espectáculo singular y de primer nivel.
Finalizada la presentación Marcelo Rodriguez expresó: ““Gente cálida, no me extraña, siempre digo que estamos bendecidos con que el público nos reciba bien y San Clemente no es una excepción. Nuestro trabajo lleva 6 años y despacito vamos llegando a lo que queremos, que la gente se sienta orgullosa del coro que tiene.



Nosotros vamos donde nos convocan dentro de las posibilidades, que quiere decir esto; que los integrantes del coro estén disponibles, recordemos que es toda gente ad-honorem, dependemos un poco de eso y de que el Municipio colabore con el tema del traslado, debo reconocer que el Municipio está colaborando bastante, nos hemos ganado el derecho, y cultura quiere invertir en nosotros.”



El Coro Municipal fomenta la integración, su voz mas jóven tiene 16 años y hay personas de más de 70.
Es una orquesta de voces, cantan a 4 y a 6 voces, sopranos, contraltos, tenores y bajos, mezzosopranos, barítonos, hacen lo que se denomina divices de voces y obtienen 6 tipos de voces. El repertorio es popular. La integración queda también manifiesta en el idioma, cantan en Mapuche. Marcelo Rodriguez dirá: “ Estamos preparando en idioma Quichua el Himno Nacional, estamos aprendiendo idioma Toba para hacer 5 siglos igual.”





2 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY COREUTA, Y ESTANDO DE VACACIONES EN SAN CLEMENTE DISFRUTE DEL CONCIERTO DEL CORO EN EL CENTRO CULTURAL ZONA NORTE.- FUE UNA GRATISIMA SORPRESA LA CALIDAD DEL CORO, LA ELECCION DEL REPERTORIO,EL CARISMA DEL DIRECTOR Y EL CLIMA QUE SE LOGRO ESA NOCHE, EL LUNES 11 DE ENERO DE 2010.- MUCHAS GRACIAS.- ME GUSTARIA CONOCER EL MAIL DEL CORO PARA COMUNICARME EN FORMA DIRECTA CON ELLOS.-

Gala dijo...

Hola! El correo es mrvairo@yahoo.com
Gracias por tu coment!
Gala.